Nueva Legislación de Condominios en Florida.
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Admin
2023-06-01
En Florida, la nueva legislación sobre condominios tendrá un impacto significativo
Cómo afectarán los nuevos requisitos de mantenimiento preventivo a los condominios.
En Florida, la nueva legislación sobre condominios tendrá un impacto significativo en cómo se mantienen los condominios. La ley exige que se lleve a cabo un mantenimiento preventivo en todas las áreas comunes e instalaciones de los condominios para garantizar su buen funcionamiento y seguridad.
Esto dará como resultado un aumento de los costos para los propietarios, ya que deberán pagar las inspecciones, reparaciones y reemplazos regulares. Además, también requerirá reuniones más frecuentes entre la junta directiva y otras partes interesadas para discutir y acordar las actividades de mantenimiento preventivo necesarias. Como tal, esta nueva legislación seguramente tendrá un efecto significativo en la forma en que se administran los condominios en Florida.
Si bien la nueva ley busca promover varias políticas diferentes, la política principal se centra en el mantenimiento preventivo, las inspecciones y el mantenimiento de fondos de reserva. La nueva ley explica bien algunos temas, mientras que otros temas deberán ser examinados en las próximas semanas y meses por los tribunales (lo cual es normal cuando la legislatura realiza modificaciones integrales a los estatutos que abarcan varios capítulos diferentes de los Estatutos de Florida.
Para cada edificio en propiedad en condominio de tres pisos o más de altura, se debe realizar un estudio de reserva estructural para los siguientes componentes:
•Techo
•Muros de carga/otros miembros estructurales primarios
•Piso
•Base
•Sistemas de ignifugación y protección contra incendios
•Plomería
•Sistemas eléctricos
•Impermeabilización y pintura exterior.y ventanas
Cualquier otro artículo que requiera costos de reemplazo/reparación que superen los $10,000 y la falta de reemplazo/mantenimiento del artículo.
Una vez finalizados por el arquitecto o ingeniero, los estudios de reserva estructural deben enviarse a cada propietario de la unidad por correo de los EE. UU. o entrega personal y mantenerse en los registros oficiales de la Asociación durante al menos 15 años.
El estudio debe, como mínimo:
•identificar las áreas comunes que se están inspeccionando visualmente
•indicar la vida útil remanente estimada/costo de reemplazo o gasto de mantenimiento diferido de las áreas comunes que están siendo inspeccionadas visualmente
•proporcionar una cantidad de reserva anual recomendada que alcance el costo de reemplazo estimado de las áreas comunes que se están inspeccionando.
Un desarrollador debe realizar al menos un estudio (por edificio de 3 pisos) antes de entregar el control de la asociación a los propietarios de las unidades.
A partir del 31 de diciembre de 2024, una asociación ya no podrá votar para renunciar o subfinanciar las reservas para elementos que deben incluirse en un estudio de reserva de integridad estructural. En consecuencia, los propietarios de unidades no estarán autorizados a «optar por no participar» de este financiamiento obligatorio de reservas para estos gastos futuros relacionados con la integridad estructural, por lo que las asociaciones deben tener suficiente dinero en reservas para financiar todas las reparaciones necesarias para mantener la integridad estructural de todos los edificios de 3 pisos o más.
Si una asociación no completa un estudio de reserva de integridad estructural, tal falla es una violación de la relación fiduciaria de un funcionario y director con los propietarios de la unidad.
El 1 de enero de 2023 o antes, todas las asociaciones de condominio existentes el 1 de julio de 2022 o antes, independientemente del tamaño del edificio, deben proporcionar cierta información relevante a la División de Condominios, Tiempos Compartidos y Casas Móviles de Florida con respecto a la cantidad de edificios de 3 pisos, número de unidades totales, direcciones y condado en el que se encuentran los edificios.
Para cada edificio en propiedad en condominio de tres pisos o más de altura, se debe realizar un estudio de reserva estructural para los siguientes componentes:
•Techo
•Muros de carga/otros miembros estructurales primarios
•Piso
•Base
•Sistemas de ignifugación y protección contra incendios
•Plomería
•Sistemas eléctricos
•Impermeabilización y pintura exterior.y ventanas
Cualquier otro artículo que requiera costos de reemplazo/reparación que superen los $10,000 y la falta de reemplazo/mantenimiento del artículo.
Una vez finalizados por el arquitecto o ingeniero, los estudios de reserva estructural deben enviarse a cada propietario de la unidad por correo de los EE. UU. o entrega personal y mantenerse en los registros oficiales de la Asociación durante al menos 15 años.
El estudio debe, como mínimo:
•identificar las áreas comunes que se están inspeccionando visualmente
•indicar la vida útil remanente estimada/costo de reemplazo o gasto de mantenimiento diferido de las áreas comunes que están siendo inspeccionadas visualmente
•proporcionar una cantidad de reserva anual recomendada que alcance el costo de reemplazo estimado de las áreas comunes que se están inspeccionando.
Un desarrollador debe realizar al menos un estudio (por edificio de 3 pisos) antes de entregar el control de la asociación a los propietarios de las unidades.
A partir del 31 de diciembre de 2024, una asociación ya no podrá votar para renunciar o subfinanciar las reservas para elementos que deben incluirse en un estudio de reserva de integridad estructural. En consecuencia, los propietarios de unidades no estarán autorizados a «optar por no participar» de este financiamiento obligatorio de reservas para estos gastos futuros relacionados con la integridad estructural, por lo que las asociaciones deben tener suficiente dinero en reservas para financiar todas las reparaciones necesarias para mantener la integridad estructural de todos los edificios de 3 pisos o más.
Si una asociación no completa un estudio de reserva de integridad estructural, tal falla es una violación de la relación fiduciaria de un funcionario y director con los propietarios de la unidad.
El 1 de enero de 2023 o antes, todas las asociaciones de condominio existentes el 1 de julio de 2022 o antes, independientemente del tamaño del edificio, deben proporcionar cierta información relevante a la División de Condominios, Tiempos Compartidos y Casas Móviles de Florida con respecto a la cantidad de edificios de 3 pisos, número de unidades totales, direcciones y condado en el que se encuentran los edificios.
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Jorge Julian Gomez
Fortune Christie’s International Realty
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