Visa E2  Inversionistas por Tratado Comercial-Requisitos generales

Visa E2- Inversionistas por Tratado Comercial

La Visa E-2 permite a un nacional de un país con el cual Estados Unidos mantiene un tratado de comercio y navegación, ser admitido en Estados Unidos cuando invierte una cantidad sustancial de capital en una empresa estadounidense. Ciertos empleados de dicha persona o de una organización calificada también pueden ser elegibles para esta clasificación.

Requisitos Generales de un Inversionista por Tratado Comercial E-2

Para calificar para la E-2, el inversionista por tratado debe:

Ser ciudadano de un país con el cual Estados Unidos mantiene un tratado de comercio y navegación
Haber invertido, o está en el proceso de inversión,de una cantidad sustancial de capital en una empresa genuina en Estados Unidos.

Tratar de ingresar a Estados Unidos únicamente para desarrollar y dirigir la empresa de inversión. Esto se establece mostrando propiedad de al menos el 50% de la empresa o posesión del control operacional a través de un puesto gerencial u otro dispositivo corporativo.

Una inversión es la colocación de capital del inversionista por tratado, incluidos fondos y / u otros activos, en riesgo en el sentido comercial con el objetivo de generar una ganancia. El capital debe estar sujeto a pérdidas parciales o totales si la inversión falla. El inversionista del tratado debe demostrar que los fondos no se han obtenido, directa o indirectamente, de actividades delictivas.

Una cantidad sustancial de capital es:

Sustancial en relación con el costo total de comprar una empresa establecida o establecer una nueva
Suficiente para garantizar el compromiso financiero del inversionista por tratado con la operación exitosa de la empresa
De una magnitud que respalde la probabilidad de que el inversionista por tratado desarrolle y dirija exitosamente la empresa. Cuanto menor sea el costo de la empresa, mayor será, proporcionalmente, la inversión que debe considerarse sustancial.

Una empresa genuina se refiere a una empresa comercial o emprendedora real, activa y operativa que produce servicios o bienes con fines de lucro. Debe cumplir con los requisitos legales aplicables para hacer negocios dentro de su jurisdicción.

Los inversionistas y empleados calificados por el tratado, tendrán una estadía inicial máxima de dos años. Las solicitudes de prórroga de estadía pueden otorgarse en incrementos de hasta dos años cada una. No hay un límite máximo para la cantidad de extensiones que se le puede otorgar a un no inmigrante E-2. Sin embargo, todos los no inmigrantes E-2 deben mantener la intención de abandonar Estados Unidos cuando su estatus venza o sea cancelado.

Términos y Condiciones del Estatus E-2

Un inversionista o empleado por tratado solo puede trabajar en la actividad para la que fue aprobado en el momento en que se otorgó la clasificación. Sin embargo, un empleado E-2 también puede trabajar para la empresa matriz de la organización del tratado o una de sus subsidiarias, siempre que:
•Se establezca una relación entre las organizaciones
•El empleo subsidiario requiere habilidades ejecutivas, de supervisión, o esenciales
•Los términos y condiciones de empleo no han cambiado.

Familia de Inversionistas y Empleados de Tratados E-2

Los inversionistas y empleados del tratado pueden estar acompañados o seguidos por cónyuges e hijos solteros menores de 21 años. Sus nacionalidades no necesitan ser las mismas que las del inversionista o empleado del tratado. Estos miembros de la familia pueden solicitar la clasificación de no inmigrante E-2.

Para obtener mas informacion de la Visa E2, llamenos hoy.