Programa EB-5: Green Card para inversores extranjeros.


Hay muchos beneficios del Programa del Centro Regional EB-5.

Éstos incluyen:
  1. No hay requisitos de educación, edad, idioma, habilidad o experiencia para convertirse en un inversor. El cónyuge del inversionista y los hijos solteros menores de 21 años de edad reciben una tarjeta verde bajo la solicitud del director.
  2. La familia gana la capacidad de vivir, trabajar y viajar libremente en cualquier lugar de los EE. UU.
  3. Tienen acceso a escuelas de primer nivel en los EE. UU. Y pueden calificar para tarifas de matrícula estatales reducidas.
  4. El inversor tendrá acceso a oportunidades comerciales o de negocios en los        EE. UU.
  5. El inversor puede dirigir su propio negocio y no tener que preocuparse por la administración diaria de su inversión EB-5.
  6. El inversionista EB-5 junto con los miembros de la familia inmediata serán elegibles para solicitar la ciudadanía estadounidense después de 5 años.
  7. Acceso a escuelas públicas, instalaciones de atención médica y tratamientos médicos, seguridad social y otros beneficios de los EE. UU.
  8. Posibilidad de comprar una residencia personal, casa de vacaciones o propiedad de ingresos en los EE. UU

Requisitos EB-5

  1. Haga la inversión de $ 1 millón de capital o $ 500,000 en el área de empleo objetivo (TEA). Para calificar para el área de empleo objetivo y para el monto de inversión mínimo más bajo, un inversionista debe proporcionar una carta de designación de una agencia estatal que demuestre que la ubicación del proyecto es rural o un área de alto desempleo. Además, el USCIS requiere que los inversionistas inviertan la cantidad total de capital por adelantado o que demuestren que el capital restante está comprometido de manera irrevocable con la nueva empresa comercial. Se requerirá que un inversionista presente informes detallados de evidencia que demuestre que el capital de inversión proviene de fuentes legales.
  2. La inversión se debe realizar en una nueva empresa comercial de EE. UU. Con fines de lucro calificada. USCIS requiere que los inversionistas seleccionen una compañía formada después del 29 de noviembre de 1990. Aunque es extremadamente raro, un inversionista puede seleccionar una compañía que se formó antes de esa fecha si puede ser reestructurada o reorganizada de tal manera que una nueva empresa comercial resulte o se puede ampliar para que el patrimonio neto o los empleados netos aumente en un mínimo del 40%.
  3. La inversión debe crear un mínimo de 10 empleos para los trabajadores calificados de los Estados Unidos. A cada inversor se le debe acreditar la creación de 10 empleos de tiempo completo. Los inversores en el Programa del Centro Regional EB-5 tienen la clara ventaja de poder contar la creación de empleos inducida e indirecta además de la creación de empleos directos. USCIS considerará los planes de negocios y las “metodologías económicas razonables” para determinar si se cumplió con el requisito de creación de empleo.
  4. Los inversores deben participar activamente en la gestión de su nueva empresa comercial. Si bien un inversionista no puede ser un “inversionista pasivo”, puede asumir el rol de asesor de políticas, miembro de la junta, funcionario corporativo o socio limitado. No tienen que participar en la administración diaria de la nueva empresa comercial.
  5. Un inversionista debe mantener su inversión durante el período de dos años requerido. Para eliminar las condiciones del estado de residencia permanente de un inversionista, deben presentar una Petición I-829 que requiere que los inversionistas presenten pruebas de que mantuvieron su inversión durante el período de dos años y que crearon o crearán la cantidad necesaria de empleos. Si se aprueba, un inversionista recibirá su tarjeta de residencia permanente.

 

10 + 2 =