Listados de venta por propietario van en caida y porque. Lea este articulo.

¿Por qué los listados de venta por propietario van en caida?

¿Qué le ha estado pasando a esa antigua forma estadounidense de vender su casa, haciéndolo usted mismo, con un costo de comisión mínimo o sin comisiones?

Si cree que los nuevos datos de la encuesta del Comprador / Vendedor de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, las transacciones de venta por propietario, popularmente conocidas como FSBO , parecen estar en la misma línea de tendencia que los látigos con errores: acaba de alcanzar su mínimo histórico del 7 por ciento como porcentaje del total de transacciones de venta de viviendas. Fueron el 8 por ciento del año anterior. Ambos números bajaron del 15 por ciento en 1981 y continúan un lento pero constante descenso.

Así que los FSBO estan en caida. ¿Pero es esa la historia completa? ¿O está sucediendo algo más que es un poco más complicado?

Tradicionalmente, hacer un FSBO significaba que usted, el propietario, asumió todas o la mayoría de las tareas de vender su casa. Usted pagó por la publicidad, colocó carteles de venta, realizó casas abiertas y exhibiciones privadas, negoció con posibles compradores, llenó formularios de contratos, mantuvo el acuerdo para cerrar y se embolsó las ganancias de la venta.

Aunque la cifra del 7 por ciento de la encuesta de NAR no da ninguna pista, las FSBO principalmente ya no se ajustan a este patrón tradicional. Los propietarios que anteriormente habrían hecho un FSBO anterior al modelo de internet para ahorrar dinero ahora optan por una multitud de enfoques, la mayoría de los cuales involucran algún tipo de comisión reducida pagada a un agente o corredor de bienes raíces con licencia.

Por ejemplo, los propietarios pueden conectarse en línea e inscribirse en un servicio de descuento profundo o de tarifa plana que los incluirá en su Servicio local de listado múltiple (MLS) a un costo modesto.

Los sitios MLS de tarifa plana como FSBO.com, ByOwnerFlatMLS.com y otros cobran desde $ 399.95 a $ 95, a veces incluso menos, por conectar a los vendedores con un público amplio que solo es posible a través de un listado de MLS. Los vendedores también pueden elegir entre cientos de corretajes inmobiliarios de comisión de descuento en línea para comercializar su casa. Algunos ofrecen lo que ellos llaman representación de “servicio completo” por tarifas bajas y planas de entre $ 2,000 a $ 3,000, o tarifas de descuento en la lista expresadas como un porcentaje del precio de la vivienda.

Pero esto es lo que realmente está sucediendo hoy: por una variedad de razones, los propietarios y compradores continúan haciendo un uso intensivo de los agentes inmobiliarios: NAR dice que el 87 por ciento de los compradores dependió de los agentes el año pasado. Pero les están pagando tasas de comisión cada vez más bajas.

Los clientes evaluan cual es su mejor opcion. Los agentes no solo colocan la propiedad en el MLS y quizas otros portales, pero cuando usted nos contrata para la venta de su inmueble, debido a la exposicion de venta que le podemos ofrecer, ya que contamos con mas de dos decadas de experiencia en bienes raices, tambien contamos con un equipo de profesionales dedicado al marketing digital e impreso. Acuerdese, no todos los agentes inmobiliarios somos iguales.