Comisiones en las transacciones inmobiliarias en Miami como son y como se dividen

Comisiones en las transacciones inmobiliarias en Miami como son y como se dividen
2018-10-27

Comisiones en las transacciones inmobiliarias en Miami como son y como se dividen.


En  las transacciones residenciales de compra/venta el estándar es 6% del valor de venta de la propiedad.  Este porcentaje se  divide en 3% para cada uno de los agentes inmobiliarios involucrados en la transacción, (el representante del comprador y el del vendedor).

En transacciones residenciales de renta el estándar es 10% del valor del contrato anual ó un mes de renta. Esta comisión es dividida en partes iguales para cada uno de los agentes involucrados en la transacción.

¿Quién paga la comisión?

El dueño de la propiedad siempre es el responsable de pagar la comisión tanto en casos de ventas como de renta. En cuanto la remuneración, los asesores de bienes raíces no cobran ni por hora, ni por la culminación del trabajo realizado, solamente cobran si la se logra la protocolización (cierre).

Un agente puede pasar días, meses trabajando con un comprador o vendedor y si no se llega a realizar la transacción no son recompensados por su tiempo.

¿Quien estipula el monto de la comisión?


Se estipula en el acuerdo para promocionar la propiedad (listing agreement). En dicho acuerdo se estipula cual es el porcentaje de comisión que el agente recibirá a la hora del cierre de la transacción y el porcentaje que se le pagará al agente que represente al comprador/inquilino.

Este porcentaje es publicado en el sistema de múltiples listados (MLS) junto con los demás datos de la propiedad, de esta manera los agentes están al tanto de cuanto será su compensación a la hora del cierre.

El apoyo y asesoría de un agente de bienes raíces “profesional” representa cada dólar de la comisión. No importa si esta vendiendo o comprando un inmueble, asegúrese de trabajar con un agente de bienes raíces que cuente con el conocimiento, experiencia y equipo necesario para brindarle la asesoría que usted necesita al momento de comprar o vender su propiedad.

El comprador de la vivienda en la gran mayoría de los casos no paga ningún tipo de comisión al agente inmobiliario. El 89% de todos los vendedores utilizan la asesoría y ayuda de un agente inmobiliario.

Sólo el 8% de todos los vendedores, intentan vender la propiedad por su cuenta (conocido como FSBO), sin la contratación de un agente inmobiliario fundamentado en la creencia de que así se ahorra el seis por ciento (6%) de la comisión.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta:

De acuerdo a las estadísticas nacionales, el precio que logra el “For Sale By Owner”, es un 19% menor al que logra un asesor inmobiliario, lo que significa que el vendedor logra ganar un 13% (19% menos 6% de comisión) más de lo que hubiese logrado si hubiese vendido sin la asistencia de un profesional inmobiliario.
•Costo de publicidad impresa (volantes, folletos, “open-houses”),
•Estimación de precio de venta y monitoreo de mercado
•Selección de los potenciales compradores
•Coordinación de visitas
•Implicaciones legales como vendedor
•Seguridad y tiempo que lo previene de eventuales situaciones estresantes y de riesgo para su persona y su grupo familiar.


Tomando en consideración que la decisión de realizar una transacción inmobiliaria, es una de las más relevantes en la vida de una persona, es por lo que recomendamos que se asegure de contratar no sólo a un “REALTOR®”, si no a un asesor con un equipo capaz de brindarle la asesoría legal, financiera, sucesoral y tributaria que usted necesita.

 

Es como todo.  ¿Usted se representaria como su abogado ante un juicio en su contra, sin ser abogado? Es igual en bienes raices.  Pero, tenga en cuenta que no todos los asesores inmobiliarios son iguales. Si es una asesor de tiempo completo profesional, que tenga  conocimiento del area que trabaja, si la oficina(brokerage) es conocida local, nacional e internacionalmente. Tambien, asegurese que tenga licencia de asesor inmobiliario en el estado de la Florida. Esto lo puede ver en esta pagina web, dbpr.com. Solo tiene que ingresar el nombre del agente y ver si existe. Si no existe, no tiene licencia para ejercer com agente inmobiliario en el estado de la Florida. 

Si desea invertir en Miami y sus alrededores, contacteme.  Estamos aqui para ayudarlo en la compra de su inmueble en la Florida.